El Significado de los Sueños Premonitorios

SUEÑOS QUE PREDICEN EL FUTURO

Las imágenes de los sueños o imágenes oníricas son símbolos de estas emociones y es muy interesante estudiarlas y clasificarlas en la medida que se pueda hacer. Se suele soñar sobre hechos conocidos y circunstancias vividas.

Pero existe otro tipo de sueño que es muy inquietante: el premonitorio, es decir, aquel sueño a través del cual se conoce el futuro.

Se sabe desde hace ya tiempo que a través del sueño las personas más sensibles pueden tener fenómenos esotéricos o de percepción extrasensorial, ya que al parecer se crean las condiciones más favorables para ello.

Incluso algunos expertos como Freud o Jung distinguen entre sueños premonitorios (son visiones sobre aconteceres futuros) y sueños telepáticos en visiones nocturnas (imágenes de un pensamiento que ha captado nuestro cerebro).

Algunos expertos en el ámbito del esoterismo y los fenómenos paranormales piensan que los sueños telepáticos se producen cuando ciertas personas u objetos se pueden introducir en la conciencia durante el reposo del sueño.

Por otra parte, las catástrofes, los accidentes y tragedias son los hechos más vistos en los sueños premonitorios, aunque muchas veces no se ven tal cual, sino representados por diferentes símbolos. Para ello más de una vez la persona que interpreta el sueño ha de usar su intuición.

Estos sueños, también a menudo llamados pre-cognitivos, suelen ocurrir en la vida real al poco tiempo de haber sido soñados.

Generalmente la persona que sueña no aparece en la escena, y las escenas son muy vividas y reales, aunque en otras ocasiones las escenas han aparecido con un salto temporal y espacial entre una y otra.

Algunos casos de sueños premonitorios

Sueños de este tipo muy famosos fueron la muerte del hermano del escritor Mark Twain, que soñó como lo veía dentro de un ataúd y con un ramo de flores blancas (Henry Twain falleció en el incendio del barco de vapor en el que viajaba, y su ataúd y las flores eran idénticas a las que soñó su hermano Mark).

El sueño de un Faraón de Egipto que fue interpretado por José, hijo de Raquel y Jacob, y en el que veía a siete vacas enormes siendo comidas por siete vacas delgadas, y siete espigas con granos a rebosar siendo devoradas por siete espigas secas y sin grano alguno: se trataba de anunciar que tras una época abundante vendría otra muy mala y de carencias.

El Obispo de Los Balcanes, Monseñor Joseph de Lana soñó el 27 de junio de 1914 con las cartas que le habían llegado, y, entre ellas, una con sellos de la casa del Emperador.

En esta carta se detallaba el asesinato del Archiduque Francisco de Habsburgo, hecho que ocurrió al día siguiente; o el caso de Eryl Mai Jones, una niña galesa de 10 años que vivía en Aberfan, una localidad minera, y soñó en octubre de 1966 que “una cosa negra” sepultaba a la escuela.

A las dos semanas, una avalancha de carbón efectivamente se derrumbó sobre el colegio, y fallecieron 144 personas, entre ellas 128 niños, entre los cuales estaba la propia Eryl Mai.

También unos días antes de la tragedia, muchos habitantes del pueblo soñaron con avalanchas y polvo negro.