Oración a San Pancracio

ENCONTRAR TRABAJO, DINERO, NEGOCIOS

Como todos los santos de las primeras épocas del cristianismo, su historia es difícil de trazar de una manera verosímil.

Se sabe de él que fue decapitado por no querer renegar de su Fe, el cristianismo, cuando tenía solamente 14 años de edad.

A San Pancracio se le reza para obtener ayuda en problemas de trabajo y dinero, siendo el Santo más popular a la hora de realizarle oraciones para los temas de pobreza y necesidad de empleo o solucionar problemas económicos.

Con independencia de las oraciones que os vamos a presentar es recomendable tener en nuestro hogar, lugar de trabajo o negocio una estampa o figura de San Judas a la que no le debe faltar el perejil y alguna moneda.

Generalmente la figura de San Judas está con un brazo en alto y la moneda se suele colocar en el dedo del mismo, pero sino la podemos colocar en la base. Si solo disponemos de una imagen del santo no hay problema se coloca la moneda al lado de la misma.

Oración a San Pancracio

San Pancracio, tu que fuiste mártir y defensor de la Fe

Y que a pesar de todos los impedimentos continuaste fiel a la doctrina de Jesucristo

Escucha mi petición e intercede por mí ante el Señor Todopoderoso

(Realizar la petición)

San Pancracio, tu que diste tu vida por tu Fe y amor al Señor

Dame la fuerza necesaria para superar mis problemas y escucha mi plegaria

Yo te ofrezco mi corazón y mi promesa de ser fiel para con la Ley de Dios

Cumpliré con las obligaciones necesarias para servir a Dios

Y comunicaré a todos la gracia concedida.

Amen.

Después rezaremos un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Durante cuarenta días realizaremos esta petición y prometeremos no abandonar al Santo ni a Dios, tanto si nos concede lo pedido o no.

AYUDA PARA LOS NEGOCIOS Y ENCONTRAR TRABAJO

 

Después de la salud lo más importante en la vida es el trabajo. Necesitamos tener una manera digna de ganarnos la vida y poder mantenernos nosotros y más si tenemos familia a nuestro cargo.

El santo que se asocia al trabajo es San Pancracio. Es a Él a quien acudimos para solicitar la posibilidad de encontrar un empleo.

También se le realizan plegarias para los negocios, para que los clientes entren en nuestro comercio o nos ayuden a salvar el negocio y por tanto nuestra forma de vida.

Se le suele poner como ofrenda perejil y hay quienes también le dejan una moneda a modo de llamar al dinero.

Existe otra creencia que es el coger un pequeñísimo trozo de perejil que este puesto como ofrenda a San Pancracio y guardárnoslo en la cartera. Pero claro, hay que llevarle perejil nuevo, sino se quedaría sin el mismo si todos fuéramos a llevarnos la hierba y no la repusiéramos.

Es milagroso y la perseverancia, la fe y la constancia suele dar su fruto.

Pero recuerda también que el trabajo hay que buscarlo y no esperar que milagrosamente el santo nos llame a nuestra casa para que lo obtengamos.

PEREJIL Y UNA MONEDA
PROSPERIDAD Y EMPLEO

San Pancracio es el santo más demandado para las peticiones que tienen algo que ver con el trabajo y los negocios. Es raro ver en España un negocio donde no haya una imagen del santo.

Se le pone perejil y una moneda y algunos cuando las cosas no les van bien ‘castigan’ al santo poniéndolo de espaldas contra la pared. Son supersticiones populares de cada cultura.

Es un santo muy milagroso y con paciencia y no desfalleciendo en las peticiones a buen seguro que nos ayudara a conseguir lo que tanto deseamos. Un trabajo o que nuestro negocio pueda seguir adelante.