I Ching Gratis de Amor

ORÁCULO CHINO Y HEXAGRAMAS

Pulsa para obtener tu adivinación con I-Ching:

El I-Ching es un método de adivinación basado en el libro de las mutaciones que el oráculo chino. Su origen se remonta a más de 2500 años antes de Cristo.

Es usado como método de adivinación para saber el futuro y el camino a seguir en las decisiones de quienes consultan su oráculo. Las consultas más comunes son de amor y es por lo que se le denomina el oráculo chino del amor.

Se piensa que tanto expone el presente de la persona que consulta y que adivina el futuro si esa persona adopta el camino adecuado para ello. Se trata a la vez de un libro adivinatorio y también de carácter moral.

Los ofrecemos gratis para que pueda realizar cuantas consultas al oráculo desee, pero recuerde que si es por asuntos sentimentales o amor debe concentrarse en la pregunta antes de realizar la petición al oráculo.

Es fundamental que se concentre en la pregunta si quiere una respuesta fiable y que el hexagrama que le salga sea el más adecuado al camino de vida que le aconseja el I Ching.

El oráculo chino se compone de 64 hexagramas que a su vez se componen cada uno de ellos por dos trigramas. Cada uno de ellos tiene un significado concreto y nos da una respuesta específica con consejos sobre el camino de la vida.

El libro de las mutaciones, en el que se basa el I Ching, tiene cuatro fuentes principales, el texto de Fu-Hi, el escrito por Wen y su hijo Chou, y las importantes aportaciones de Confucio y sus posteriores discípulos.

HEXAGRAMAS Y TRIGRAMAS EN EL ICHING

En realidad la interpretación y el significado de los hexagramas y trigramas del I Ching se lo debemos a Confucio que es quien le da un significado más mundano a los símbolos en el siglo VIII a.C.

Es entonces cuando puede denominarse el libro de las mutaciones tal como lo conocemos hoy en día.

En occidente, y también en oriente, el I-Ching de amor es utilizado como consejo para quienes lo consultan y como filosofía de vida para los que se adentran en el con mayor profundidad.

Esta manera de adivinar el futuro, sea en el amor o en cualquier otro ámbito, difiere de otros métodos de adivinación en que no cree en el destino.

Su filosofía es que los acontecimientos futuros se basan en nuestro comportamiento en el presente y las decisiones que tomemos (el camino de la vida).

Más que en el destino cree en el movimiento y en las casualidades. Por tanto, para el I-Ching el futuro lo escribes tú en base al movimiento y es el oráculo chino el que te aconseja que es lo mejor para ti.

Los ocho Trigramas básicos son los siguientes:

Los 64 hexagramas se forman con los ochos trigramas básicos: