Tarot Amigo
Tarot Amigo

San Cucufato - Objetos Perdidos

Cosas Perdidas Oración a San Cucufato

San Cucufato

Para encontrar algo perdido

Pueden rezar esta dos oración a San Cucufato, patrono de las cosas perdidas, para encontrar aquellas cosillas que olvidamos donde pusimos.

Hay que rezarle a San Cucufato con la siguiente oración, mientras hacemos tres nudos pañuelo blanco. La oración dice así:

“San Cucufato, San Cucufato, con este pañuelo los huevos te ato y hasta que (objeto que queremos encontrar) no aparezca no te los desato”.

Cuando aparezca el objeto hay que desatar los nudos, no vaya a ser que se enfade.

Existe otra versión de la oración a San Cucufato, en el que hay que encenderle una vela verde al tiempo que se reza la siguiente oración:

“He perdido (decir lo perdido), recuperarlo quiero, y si antes no me muero y con este nudo que hago sus cojoncillos ato, San Cucufato, y atado queda, hasta que (decir lo perdido) a mis manos vuelva. Amén”

Se reza esta oración al tiempo que se enciende una vela verde a San Cucufato.


Superstición de San Cucufato Encontrar las cosas perdidas

Resaltar que la Iglesia Católica no tiene nada que ver con esta superstición de invocar a San Cucufato para encontrar algo que se nos haya perdido.

Así que es de ‘San Cucufato los cojones te ato’ es una tradición popular y que a muchas personas dice que le da resultado.

Quizás sea el poder de nuestra mente que al creer que estamos siendo ayudados por un ser superior, consigue recordar donde coloco ese objeto desaparecido.

Lo importante es que suele funcionar y no vamos a intentar en este momento darle una explicación porque cada uno tendrá la suya, aunque resultara interesante volver con este tema más adelante.