Tarot Amigo
Consultas

Si tú no confias en ti no pretendas que otros lo hagan

confianza

 

 

No se puede pretender que los demás crean en ti, te valoren y aprecien tus gestos y trabajo sí tú mismo no tienes confianza en ti mismo.

Estar pendiente de las opiniones ajenas sin tener en cuenta la tuya propia es el mayor de los errores que puede cometer cualquier persona. Creer más importante la percepción que pueda tener de ti que la tuya propia es un síntoma de tu decadencia.

Vivimos en sociedad y es necesario estar acorde con el grupo en el que convivimos. Eso sí, pero de ahí a depender de sus movimientos, modas y acciones hay un pequeño paso que nos puede llevar al éxito o al fracaso.

Cuando hablo de éxito no me estoy refiriendo al éxito social. Este puede ser el mas efímero de los éxitos. ¿Cuántas personas hay que aparentemente su vida es un autentico éxito y en realidad padecen vidas atormentadas? Más de las que crees.

La importancia del mundo interior se deja a un lado en la época que nos ha tocado vivir. Solo un mundo interior en paz y feliz contigo mismo, a pesar de cualquier problema que podamos tener, es la clave de la felicidad.

Es cierto que hay momentos en los que el tener un interior profundo y lleno de inquietudes y pequeñas satisfacciones personales no arreglan los dificles problemas que se pueden padecer en la vida. Es verdad, es más que cierto, pero puedes estar seguro que con una autoestima interior alta se superan mas fácilmente y en mejores circunstancias.

No quiero ejercer de psicóloga, una titulación que no tengo, pero si puedo hablar desde el punto de vista de alguien que ha pasado variadas etapas en su vida. Momentos de euforia, de alegría, pero también momentos de desesperación y perdida absoluta.

Dicen que se aprende más de los fracasos y es mas que cierto. Hablo por tanto desde la experiencia y no desde ninguna titulación.

Busca en tu interior la paz que no puedes tener fuera, en ese competitivo mundo donde es más importante lo material y las posesiones que son efímeras. Todo lo material termina estropeándose y la belleza exterior termina desapareciendo.

Quienes buscan encuentran pero quien desea tal vez no encuentre. Accion, pero acción interior para buscar la armonía, bienestar y paz interior. Con ellas los problemas serán mas llevaderos y los momentos felices que nos regala la vida serán mejor aprovechados.

Es solo un consejo de alguien que ya paso por mucha cosas y que viene de vuelta de muchas otras.

Toda la información que te interesa, en tu e-mail.Lea nuestra Politica de privacidad.

Subir