Tarot Amigo
Consultas

¿Por qué dicen que la pata de conejo da suerte?

pata-de-conejo

 

 

Seguro que en más de una ocasión hemos coincidido con alguien que lleve encima como talismán una pata de conejo, o incluso nosotros mismos somos los que la hemos usado para que atraiga la buena suerte y nos proteja de energías negativas.

En realidad esta superstición no nace de este animal, sino de uno muy parecido como es la liebre, dado que en Europa se pensaba que las brujas se transformaban en liebre para robar a las recién paridas su leche.

Se piensa que esta creencia viene de cuando los animales domésticos como cabras, caballos, cerdos y conejos entraban en las casas para proporcionar calor a los habitantes de la vivienda. Existe también la creencia de que las mujeres lactantes dejaban que estas liebres que entraban en sus casas se subieran a sus regazos y tomaran leche de sus pechos, de ahí la idea de que las brujas se transformaran en liebre para tomar la leche de estas mujeres.

Pero la idea de que la pata trae buena suerte proviene de que desde siempre se ha creído que los huesos de la pata curan los calambres, reumatismos, la gota, y otras dolencias sobre todo relacionadas con los músculos, nervios y huesos.  Al ser la liebre y el conejo unos animales tan similares, se tomaron ambos como animales portadores de virtudes mágicas.

Con independencia de las virtudes mágicas y como amuleto que puedan tener estas patas de conejo es innegable que la propia sugestión de quien las porta es fundamental en su funcionamiento.

Bien sea por la que denominan Ley de la atracción o por la positividad de nuestra mente al sentirnos protegidos, el caso es que funcionan.

Ahora bien, no esperen milagros puesto que estas cosas requieren su tiempo. Además, no tienen nada que perder por llevar una pata de conejo como amuleto de la suerte.

Toda la información que te interesa, en tu e-mail.Lea nuestra Politica de privacidad.

Subir