Tarot Amigo
Consultas

Cómo se cura la enfermedad de los celos

celos

 

Solo quien ha pasado por la situación de estar junto a alguien celoso o celosa sabe realmente lo mal que se pasa y lo que se sufre con ello.

También se puede dar el caso que los celosos seamos nosotros (los que estamos leyendo esto) y nos veremos reflejados en comportamiento que a continuación se refieren.

Los celos son básicamente proyecciones de inseguridad interior que tenemos. Pensamos que somos inferiores a los demás y por eso tenemos miedo a perder lo que tenemos al lado porque otros u otras son mejores que nosotros.

Es tan sencillo como esto, Inseguridad. Esto nos hace el estar pendiente en todo momento de donde esta nuestra pareja, desconfiar de todo lo que nos dice y creer que si no estamos cerca de ellos (bien sea físicamente o por teléfono) esta nos puede ser infiel.

Las situaciones que provocan los celos no son agradables ni para quien los sufre ni para quienes padecen esta enfermedad psicológica.

Para evitar caer en ello, que va minando las relaciones y hasta llegar a terminarse por estas obsesiones de inseguridad, podemos pensar en lo siguiente.

¿Qué es lo que nos produce los celos? Básicamente el miedo al abandono y a la perdida en manos de otra persona de nuestra pareja…

Cuando le decimos esto a alguien celoso nos suele comentar que no es miedo, que saben perfectamente que su pareja no se va a ir con nadie pero que no le gusta que otros la miren y hablen con ella.

Sencillamente se están engañando aunque no sean conscientes. Lo que subyace a estos sentimientos son el miedo y la inseguridad a que la pareja pueda encontrar un sustituto mejor.

¿Cómo evitar ser celoso o celosa? No es fácil pero se puede intentar.

Lo primero que debemos pensar es que seamos o no celosos si nuestra pareja quiere ser infiel va a serlo igualmente.

Si tenemos miedo a la perdida porque consideramos que otros pueden ser mejores, más atractivos, con más dinero que nosotros…etc. es mejor dejar esa relación. Si pensamos que quien nos acompaña en la vida lo hace por dinero o por nuestra belleza es que estamos en una relación poco sana.

Debéis de pensar que si otras personas desean a nuestra compañera o compañero es que somos gente con suerte ya que lo tenemos nosotros y no los demás.
Si, sé que esto que os estoy contento es fácil de decir y para vosotros no es nada fácil de hacer, pero quien no lo intenta seguro que no lo consigue.

Con una actitud enfermiza por culpa de los celos corremos el riesgo de perder nuestra relación más que si él o ella se van con otros.

Toda la información que te interesa, en tu e-mail.Lea nuestra Politica de privacidad.

Subir