La Torre o Pirámide en el Tarot Egipcio

TAROT EGIPCIO
XVI. LA TORRE HENDIDA POR EL RAYO

LA TORRE

Símbolo de la ruptura de equilibrio

Esta carta indica el final de un equilibrio, lo cual en si no es positivo ni negativo, pero que obligara a la consultante a replantearse algunos aspectos de su vida: puede ser una separación afectiva, un cambio de opinión, o de domicilio, pérdida de amigos.

En cualquier caso, el abandono de viejas situaciones que es necesario para dar paso a nuevas experiencias.

Dichos cambios pueden ser aprovechados o no, en cualquier caso serán vividos con una cierta tensión, porque vendrán impuestos por las circunstancias externas al consultante, dando la impresión de contrariar sus deseos. Aferrarse al pasado puede ser en este momento muy atractivo, pero solo conducira a la ruina.

Con una buena dosis de confianza en el destino y en si misma podra sacar adelante sus proyectos.

Es un momento dificil, en el que se hace necesario tener un proyecto, tener objetivos, tener hacia donde dirigir sus ambiciones, pensamientos, emociones, etc

Esta situación puede prolongarse hasta dentro de dos o tres meses.

LA TORRE EN EL TAROT EGIPCIO
DIFERENCIA CON OTROS TAROTS

Estamos acostumbrados a ver en otras barajas de tarot a la torre simbolizada precisamente por una torre. En este caso nos encontramos con una pirámide.

La pirámide simboliza lo más grande de la cultura egipcia y se ve atacada por su parte superior por fuerzas superiores.

Todo lo construido con esfuerzo y trabajo se puede venir abajo por decisiones equivocadas y erróneas. Estos símbolos nos advierten de un peligro, no de un hecho que se vaya a consumar.