Arcano El Ahorcado – Tarot Egipcio

TAROT EGIPCIO
XII. EL AHORCADO O EL COLGADO

EL AHORCADO

Símbolo de sacrificio y expiación

En los próximos 2-3 meses se van a producir cambios significativos en la vida del/la consultante, que conllevan algunos sacrificios o que contarán con la oposición inicial de sus conocidos y familiares (por quien no deberias dejarte influir demasiado en asuntos que consideras privados), o que presentarán al principio dificultades, retrasos, o pérdidas en algun terreno.

Esta carta refleja siempre la necesidad de luchar para llegar a una meta que, sin embargo, puede ser alcanzada.

Si superas estas primeras dificultades esperimentarás un sentimiento de renacimiento y fuerza vital.

Esta carta indica también que en el campo emocional existe falta de claridad o indecisión que te detiene en el momento justo en que deberias tener ideas firmes acerca de lo que quieres conseguir en tu vida y una acción decidida en esa dirección.

Piensa que siempre es preferible actuar y correr el riesgo de equivocarse (o acertar) que no actuar por miedo a las consecuencias, lo cual es siempre un error.

Además, este es el momento apropiado para mirar y proyectar el futuro, al tiempo que volverse demasiado hacia el pasado (la infancia, o una relación afectiva ya pasada, o antiguas amistades) será perjudicial, o fuente de tristeza y sentimientos negativos.

ARCANO EL AHORCADO
SIMBOLOS DE AHORCADO

El ahorcado permanece quito, suspendido y atado por una cuerda, pero no por su cuello, está colgado por una pierna. No está muerto, sino inmovilizado.

Hay que captar los mensajes que nos lanza este arcano egipcio.

Una persona que no avanza, que permanece atada porque las cosas le están saliendo al contrario como a ella le gustaría, atada a sus circunstancias y sin posibilidad de salir de ese amarre de seguir por el actual camino.