Soñar Accidente Aéreo

En los sueños de accidentes, sean de avión o de otro medio de transporte, es bueno analizar si dentro de nosotros hay inseguridad con respecto a poder controlar nuestras emociones más profundas.

En el caso de soñar con aviones, tanto Sigmund Freud como sus seguidores en el psicoanálisis le atribuyen un gran simbolismo sexual masculino, con la interpretación de deseos de entablar una relación amorosa, aunque también significa gran excitación sexual.

Si el avión se cae en el sueño ese deseo sexual tiene como compañero el temor de que no todo sea una simple utopía, pues esa caída del avión significa una maniobra desastrosa y que no será beneficiosa para nosotros.

Los sueños relacionados con un vuelo en avión suelen simbolizar los deseos de huir o escapar de una situación llena de estrés y tensión. También significan la necesidad de cambiar de vida o de aire, necesitamos por tanto replantearnos cuáles son nuestros objetivos y si los caminos que estamos emprendiendo para alcanzarlos son los correctos.

sonar avion

En general, si usted sueña con un accidente de avión puede simbolizar que los objetivos que ha fijado como meta son demasiado altos, o que usted sufre porque cree que realmente es incapaz de llevarlos a cabo. Simboliza el pesimismo en relación a su vida y la desesperanza en que las cosas le salgan de la manera que usted quiere.

Este sueño también puede hablar de una inseguridad que tenga acerca de su capacidad para controlar sus impulsos. Tenga en cuenta que si usted se sube a un avión su se encuentra en manos de otros y usted no controla la situación. Esta es la principal causa del miedo a volar.

La incapacidad de controlar tus nervios y emociones es la base de la claustrofobia que puedes sentir en un lugar cerrado cómo puede ser una aeronave.

También un accidente aéreo puede indicar que en el camino, en sus diferentes ámbitos (tanto personal, cómo social o profesional), pueden aparecer obstáculos graves pero que podríamos evitar abriendo bien los ojos y siendo realistas en cuanto a las circunstancias que nos rodean.

Si en el sueño escapamos del accidente es que finalmente nuestro sentido común nos va a sacar de una situación especialmente peligrosa. Estamos por tanto ante un aviso que nos indica que debemos reflexionar y meditar muy bien cuales serán nuestras próximas decisiones.

Nos encontramos también ante un sueño que suele ser común en aquellas personas que utilizan este medio de transporte habitualmente, o bien por primera vez. En este caso el significado puede variar a lo anteriormente explicado, y sólo se un temor a lo desconocido.

Montar en avión nos causa ansiedad por diferentes motivos. No es un medio de transporte natural para el ser humano ya que nosotros no volamos. Viajar en tren o en coche está más asociado en nuestro subconsciente a la forma de movernos que hacerlo por el aire.

El avión y el barco no son dos medios naturales para nuestra especie, ya que no volamos ni nuestro hábitat natural es el mundo acuático.

Tener este sueño no significa que este se trate de algo premonitorio, puesto que el avión ni se va a caer ni a estrellar por el simple hecho de haberlo soñado.

Viajar en avión es el medio más seguro si nos atenemos a las estadísticas de accidentes. Es más probable tener uno en un coche que utilizando el avión. Pero os repito, son normales estos temores.

El avión se cae y tiene un accidente

Este es el sueño más recurrente en cuanto a los relacionados con las aeronaves. No tenemos el control, ni podemos hacer nada por evitarlo ya que no pilota vamos nosotros y nos encontramos a merced de la tripulación.

Si analizamos esta situación lo primero que podemos observar es que existe una falta de control por nuestra parte, y es esto lo que nos hace sentirnos más inseguros.

Es común en estos sueños vernos dentro del avión y observar como este ha perdido el control y cae en picado, o bien somos conscientes de que nos vamos a estrellar y no podemos hacer nada para evitarlo.

Se podría considerar que se trata de una pesadilla y sería lógico que la excitación nos haga despertarnos alterados y sudorosos.

Este tipo de sueños se suelen producir en la fase REM, que se denomina así por los movimientos oculares rápidos que tenemos aunque nuestros párpados estén cerrados.

En definitiva, soñar con el avión que se cae no tiene por qué significar que si os decidís a realizar un viaje con este medio de transporte vais a tener ningún accidente. No tiene por qué tratarse de un sueño premonitorio, sino simplemente del temor y miedo al fracaso.

Más Significados e Interpretaciones

Soñar con Infidelidades de tu Pareja

Significado del sueño con infidelidades en dónde te has visto traicionada por tu pareja, bien sea esta tu marido, novio o esposo. Estos sueños tienen una interpretación muy concreta dependiendo del parentesco o relación la persona infiel.

Soñar con Quedarte Embarazada

Casi todas las mujeres han soñado alguna vez con quedarse embarazadas. Te vamos a dar la explicación que tiene este sueño y observarás si se trata de un sueño premonitorio o no.

Soñar con Olas Gigantes o Tsunami

Observar como una ola gitante o tsunami aparece en nuestro sueño n crea inquietud. Aquí te damos una interpretación a lo que has soñado teniendo en cuenta diferentes variables que pueden aparecer en tu sueño.