Tarot Amigo
Tarot Amigo

Cartas Astrológicas Cartas Natales

Cuando se habla de la carta astral o natal, se hace referencia a las casas astrológicas. El círculo del horóscopo, que viene a ser como una instantánea del cielo justo en un momento determinado del nacimiento de una persona, se divide en doce sectores, que son llamados casas.

Estas doce parcelas tienen que ver con distintos ámbitos de la vida: el dinero, el trabajo, las relaciones sociales, etc., y estas casas a su vez están influenciadas por los planetas que las ocupan.

En astrología, si los planetas representan la energía que está actuando, y los signos del zodiaco como actúan estas energías, las casas astrales señalan donde actúan dichas energías, es decir, que parte de la persona recibe las influencias tanto del signo como del planeta.

¿De dónde surgen estas doce casas?

La astrología divide la esfera celeste por su meridiano en dos mitades, y por el horizonte en otras dos.

Esto provoca la aparición de cuatro cuadrantes y cada uno de ellos a su vez está dividido en tres partes.

De estas doce divisiones surgen las casas, que tanto influyen en las diferentes facetas de la vida de las personas.

Es muy importante hacerse la carta astrológica natal, ya que saber en que posición estaban los planetas en una casa determinada en el momento del nacimiento de una persona, puede ser de gran trascendencia para temas como el amor, la fortuna, la salud, el trabajo, porque modifica el horóscopo de una persona según la hora y la fecha en que haya nacido.

Y es que las cualidades de las casas astrológicas están marcadas por la posición de los planetas que las ocupan, es decir, que las casas astrológicas están relacionadas de forma muy íntima por los signos del zodiaco.

El papel del astrologo aquí es muy importante, ya que tiene que analizar tanto al planeta que rige una casa determinada como los diferentes aspectos que presenta.

Es importante destacar que no hay ninguna casa que este vacía, ya que en todas existe un planeta que rige a un signo determinado, y que se encuentra en la parte más alta de esa casa.

Estas son las doce casas astrológicas y el significado de cada una.

La casa 1: Tiene que ver con el carácter de una persona, su yo, sus costumbres, constitución y apariencia física.

La casa 2: Habla de las posesiones materiales y de los talentos que tiene alguien.

La casa 3: Nos informa de la forma de pensar de esa persona, de sus capacidades mentales y de la forma que tiene de expresarse y de comunicarse con los demás.

La casa 4: Tiene que ver con el tema familiar, es decir, con los genes, el desarrollo y crecimiento de una persona y de sus vivencias en la casa paterna.

La casa 5: Hace referencia a la vida sexual y sensual de la persona, a su vitalidad y a sus relaciones amorosas y sexuales.

La casa 6: Nos habla de la salud y del ámbito laboral de la persona, así como de una serie de bloqueos que dicha persona no se hace de forma consciente.

La casa 7: Habla de las relaciones personales: tanto del matrimonio, como con socios o relaciones de cualquier otro tipo, incluso en el área profesional.

La casa 8: Se gana y se pierde, es decir, habla de la vida y de la muerte, de ganancias y pérdidas.

La casa 9: Nos habla de la religión y de un aprendizaje superior. También hace referencia a largos viajes.

La casa 10: Nos informa de la posición que se alcanzara en la sociedad, de los honores, del sentido vocacional de una persona hacia un ámbito laboral y también de la profesión en sí.

La casa 11: Tiene relación con la ayuda hacia los demás y al entorno. Nos habla de asociaciones, y sobre todo de los amigos.

La casa 12: Es una casa algo difícil, pues nos habla de problemas, sentencias en juicios, enfermedades y de enemigos.

La Carta Natal Casas en Astrología

La carta astral refleja las casas astrológicas y es el método más fiable de predecir el futuro por medio de la astrología.

Los horóscopos son predicciones de un periodo concreto del tiempo, en cambio las cartas natales reflejan la posición exacta de los planetas y la casa donde estaban en el momento del nacimiento. Con ella se puede trazar una interpretación a largo plazo sobre el futuro del consultante.

Astrología