Qué es el Tarot Evolutivo

Aprende que es el Tarot Evolutivo

Lo primero que hay que dejar claro es que el tarot evolutivo no es una herramienta que se utiliza como las otras barajas de tarot para adivinar el futuro. Una vez dicho esto se pensará para que pueda servir este mazo de cartas ya que siempre hemos relacionado al tarot con la predicción de los acontecimientos que están por venir en nuestra vida.

Nos encontramos pues entre una baraja que lo qué pretende es que nos conozcamos mejor interiormente y observemos a través de las cartas cuáles son nuestros defectos y virtudes, para a partir de ahí empezar a construir un futuro mejor para nosotros.

En este Tarot se parte de la base que el destino se puede cambiar y que son nuestras decisiones y formas de actuar en la vida las que van a determinar el mismo.


En un principio una tirada de cartas con esta baraja nos va a revelar cuáles son nuestras flaquezas y defectos qué debemos de corregir para que el caminar por la vida nos sea más placentero meditemos caer en los mismos errores del pasado.

La premisa fundamental es que conociéndonos interiormente vamos a obtener las respuestas necesarias para alcanzar nuestras metas y objetivos. También nos dirá en qué estamos fallando para tener los problemas actuales.

El tarot evolutivo pretende que desde nuestro interior tomemos conciencia de que nosotros mismos somos los que tenemos que evolucionar para que en la vida material y espiritual tengamos unos resultados más satisfactorios.

tarot evolutivo

Si la persona que va a consultar el tarot evolutivo pretende que la tarotista le adivine el futuro se va a llevar una gran decepción. Está le va a decir las claves de su presente y el motivo por el que se encuentra en la actual situación para que así el consultante pueda corregir esos errores y emprender un camino de evolución, espiritual y material, que lo lleve a alcanzar las metas deseadas.

Este Tarot fue creado y diseñado por Alejandro Jodorowsky y se compone de 78 cartas como los demás, con 22 Arcanos Mayores, 40 menores y 16 figuras.

Más que un método de adivinación del futuro nos encontramos ante una terapia personal para el consultante ya que en la sesión se pretende que este se conozca mejor a sí mismo y sé a quién consulta las cartas quien llegue a entender cuáles son sus fallos y que no está haciendo correctamente.

Nuestra opinión sobre el tarot evolutivo es positiva, pero no para ser utilizado como un medio para saber el futuro. Teniendo en cuenta esta característica o limitación, es una baraja de cartas que si son bien utilizadas e interpretadas nos va a dar muchas respuestas sobre nuestro presente.

Hay que tener en cuenta que lo que vivimos en la actualidad es fruto de nuestro pasado, y por tanto nuestro futuro se cimienta en nuestro presente.


Aprender y corregir los errores actuales nos puede hacer crear un futuro mejor. En realidad, cuando se realiza una consulta de tarot con otro tipo de cartas también se intenta decirle aquí en las consulta cuáles son sus errores en el presente, pero este mazo en concreto se centra especialmente en ello.

Nadie puede poner en duda a estas alturas la sapiencia y el saber esotérico de Alejandro Jodorowsky. La única salvedad es que hay que tener un profundo conocimiento del tarot evolutivo para no confundir a la persona que lo consulta. En realidad esto es aplicable a todos los tarots, pero es el evolutivo especialmente sensible ante supuestos tarotistas que no lo conocen profundamente.

El tarot evolutivo está indicado para para todas las personas que deseen conocerse mejor así mismas pero no para que ellas que lo que desea es obtener una respuesta clara, concreta y concisa sobre un asunto determinado y su futuro a corto plazo.

No se puede negar la eficiencia de este Tarot pero no para saber nuestro futuro inmediato. Es un mazo de cartas que interpretadas correctamente y siguiendo sus consejos nos traerá un futuro mejor pero a medio y largo plazo. Hay que tener en cuenta que se parte de la premisa que tu destino lo escribes tú misma.

Esto último en realidad es cierto. Cada uno de nosotros tendremos en nuestro futuro lo que nos hayamos labrado y nuestro porvenir será mejor o peor dependiendo de cómo actuemos, de cómo sea nuestra actitud y de las decisiones que tomemos libremente.

Mas Artículos de Cartomancia

Qué son los Adivinos y Adivinas

Los adivinos son personas que tienen el don de la videncia y pueden adivinar tu futuro sin necesidad de le digas nada sobre tu persona. Aprende a distinguir uno real de quien no lo es.

Tarot, Videntes y Médiums

La relación entre la mediumnidad y el tarot y la videncia. Conoce las claves para reconocer a una médium real y saber cómo se comunican con personas fallecidas o entidades de otras dimensiones.