Soñar que te Toca la Lotería

Sueños en donde te ha tocado un premio

Soñar con que te toca la lotería es uno de los sueños más comunes y recurrentes que hemos tenido la oportunidad de observar entre todas aquellas personas que alguna vez se han puesto en contacto con nosotros para que le demos un significado y una interpretación a su sueño.

Es evidente que no todos aquellos que han soñado con que les haya tocado la lotería al final han resultado agraciados con algún premio en la misma. Por tanto, no podemos considerarlo como un sueño premonitorio.


Es más bien el deseo y las ganas de ser agraciados en un juego de azar y el poder comprar lo que deseemos o solventar nuestros problemas económicos lo que hace que tengamos este tipo de sueños en donde todo lo material puede ser comprado con dinero.

Según el psicoanálisis, tanto de Sigmund Freud como de sus seguidores, interpretan que un sueño en donde te haya tocado un premio a un décimo de la lotería es más bien el deseo de ser superior a los demás, y en donde se esconde una inseguridad sexual frente al otro sexo y envidia hacia otras personas.

sonar loteria

Nosotros no nos vamos a decantar por ninguno de los significados preestablecidos sino que vamos a basar nuestra interpretación en la experiencia que nos da el haber escuchado durante más de 30 años a personas que han querido acudir a nosotras para darle un sentido y explicación a lo que han soñado.

Te puedes encontrar significados en relación a un sueño en donde te haya tocado algún premio y en los que te dicen que si el décimo, aunque haya sido agraciado en el sorteo, lo has perdido significa que alguien te va a declarar su amor y que esta persona no tiene dinero. Otras dicen que si el décimo se encuentra roto o quemado significa que no conseguirás cobrar una deuda ni el dinero que te deben.

Como te decíamos después de escuchar los sueños de tantas personas el significado que nosotras le damos es más simple que los anteriores. Simple y llanamente es un deseo.

En muchas ocasiones es posible que incluso hasta hayamos soñado despierto que nos tocaba el premio gordo de la lotería y que todos nuestros problemas económicos desaparecerían, a la vez que podríamos cumplir todos esos sueños que por falta de dinero no hemos podido realizar.

No le des más vueltas. El significado es que deseamos que realmente nos toque la lotería y poder disponer del dinero suficiente para salir de un apuro económico, o simplemente para demostrarle a los demás tu éxito y triunfo.


En cambio si lo que ves en el sueño es un número concreto deberías de intentar buscarlo. No es que signifique que ese número vaya a ser el premiado pero ante la duda es mejor intentarlo.

Lo que sí es evidente que jamás te va a tocar si no juegas o no llevas ningún décimo o participación. Entonces sí que es imposible que pueda ser agraciado con un premio.

Deja los deseos a un lado y si realmente quieres tener la remota posibilidad de que te toque un premio lo primero que debes de hacer es jugar y participar. Y te decimos esto porque a lo largo de los años nos hemos encontrado a personas que nos han preguntado si el sueño significaba que realmente le iba a tocar un premio y al preguntarle si jugaban a la lotería no respondía con un rotundo NO.

Más Significados e Interpretaciones

Soñar con verse vestida de novia

El significado de verse vestida de novia o simplemente el observar el vestido durante un sueño. Se barajan algunas posibilidades y variaciones del sueño para darle una mejor interpretación.

Soñar con Agua

Conoce la interpretación de los sueños en donde aparecen agua, bien sea esta limpia, sucia o revuelta. El significado según el tipo de agua que veas en tu sueño y lo que rodea el mismo.

Soñar con Olas Gigantes o Tsunami

Observar como una ola gitante o tsunami aparece en nuestro sueño n crea inquietud. Aquí te damos una interpretación a lo que has soñado teniendo en cuenta diferentes variables que pueden aparecer en tu sueño.