Soñar con Olas Gigantes o Tsunami

Sueños con Olas Gigantescas en el Mar o la Playa

Cuando en un sueño nos vemos tranquilamente en la playa o estamos observando el mar y de repente vemos cómo unas olas gigantes o un tsunami es natural que nos sobresaltemos y y que el miedo, queramos o no, aparezca en nuestro interior.

El significado de soñar con olas gigantes o soñar con un tsunami se suele interpretar cómo que vas a tener profundos cambios en tu vida qué no esperas. No tienen porqué ser cambios negativos y dependerá en gran medida de otros elementos que aparezcan en el sueño.

Vamos a ver algunos ejemplos para que así saques tus propias conclusiones y le puedas dar el significado y la interpretación más correcta a tu sueño.

Antes de continuar queremos dejar bien claro que no tiene por qué tratarse de ningún sueño premonitorio ni de que te vas a encontrar en una situación donde las olas del mar te van a aplastar o vas a ser testigo de un desastroso tsunami.

Las olas aparecen en una playa tranquila

Si soñamos que estamos en una tranquila playa y de repente aparecen en olas pero estas son pequeñas, escuchamos el oleaje y aún perturbando nuestros sueños no llega el agua hasta nosotros, nos encontramos ante un significado en el que soñar con olas se interpreta que a pesar de estar descansando nuestro estado de ánimo es pesimista y estamos inseguros ante el final de nuestros proyectos puesto que en nuestro interior pensamos que pueden surgir algunos contratiempos que hagan que no lleguen a buen fin.

Soñar con olas que atacan un barco

Podemos encontrarnos en un barco y de repente ver como las olas y la tormenta hace que el agua nos moje y que corremos el peligro de naufragar y que el barco se vaya a pique.

Ese sueño significa que la estabilidad de nuestras relaciones sentimentales, laborales o amistosas corren el riesgo de verse afectadas. Es más un tema que le que vaya a suceder en realidad. Pero este temor debemos de tenerlo en cuenta ya que nos está indicando qué existe algo latente en nuestras relaciones sociales, bien sean sentimentales o no, que no marcha del todo bien.
sonar-tsunamis
Por regla general en muchas ocasiones los sueños reflejan nuestros temores y los que nos preocupa en la vida aunque no seamos conscientes en su totalidad de ello.

Soñamos que olas gigantes o tsunami aparecen en la playa o en el mar

El significado de este sueño varía en función de otras circunstancias que rodean el mismo y de las personas que te acompañen en la visión. No es lo mismo tener un sueño en donde tú solo corras peligro o lo hagas acompañado de tu familia y personas queridas.

El significado más común es el catastrófico que termine por hacer tambalear aquellas cosas que tenéis seguras en vuestra existencia. Es como si el sueño te dijera que lo pierdes todo. Debes de tomártelo como una advertencia y analizar que puedes estar haciendo mal y en qué terreno estás corriendo peligro.

Más que tratarse de un sueño premonitorio nos encontramos ante una seria advertencia frente acontecimientos inesperados que pueden marcar una época de tu existencia vital.


El soñar con un tsunami no significa que se vaya a suceder, pero sí que tenemos el temor a que algo inesperado aparezca en nuestra vida y haga tambalearse los pilares que nosotros consideramos seguros y que nos hacen vivir cómodamente.

Naturalmente varía el significado de una persona a otra. Por ejemplo si tienes una vida cómoda y placentera y sueñas con olas gigantes la interpretación que se le puede dar al sueño es el temor a perder tu sostén de seguridad.

En cambio, si tu vida no pasa por un buen momento y tienes inestabilidad tanto en el terreno económico como sentimental, el soñar con un tsunami o con olas que terminan ahogándote nos indica el miedo que tienes a no poder salir de la situación de estancamiento que padeces en la actualidad.

Más Significados e Interpretaciones

Soñar con quedarse Ciegos

Interpretación de un sueño en el que te has quedado ciega y no puedes ver porque tu visión es inexistente. Te damos el significado a este tipo de sueños relacionados con la perdida de visión.

Soñar con Piojos o Liendres

Interpretación y significado de soñar con piojos o liendres para la persona que lo ha soñado o para alguien de circulo más cercano. Nos adentramos en el simbolismo del sueño y sus posibles interpretaciones.

Soñar con Accidente de Coche

Si has soñado con tener un accidente de coche o de carro aquí te damos la explicación y el significado a este sueño que nos causa miedo y temor puesto que pensamos que nos puede ocurrir en la vida real.