Soñar con Zapatos

Sueños con Zapatos Rotos, de Tacón, Viejos o Nuevos

Soñar con zapatos es algo frecuente y reúne gran cantidad de significados según el aspecto que presenten a las circunstancias que le rodean en el sueño.

En general, significa que algo está por llegar en un espacio relativamente corto de tiempo. Los significados más simplistas afirman que se puede tratar de un viaje.

Si los zapatos hacen daño puesto que son nuevos, es el presagio de un camino corto por andar, pero con dificultades y dolor, aunque a la vez es un sueño de esperanza puesto que el final del camino resultará positivo para vosotros.

Siguiendo con las diferentes variables que puede tener el significado de soñar con cualquier tipo de zapato, supongamos que nos estamos viendo cómo compramos unos nuevos. Esto significa que existe un nuevo camino por recorrer pero con puntos positivos a favor para ti.

En el sueño puedes a parecer que estás subiendo una montaña sin zapatos. Esto significa que te encuentras en un crecimiento interior y espiritual, pero si por el contrario te ves bajando la interpretación es totalmente diferente. Pobreza de espíritu y posible decaimiento animico.

sonar zapatos

Es posible que en el sueño estés experimentando la pérdida de uno de tus zapatos, y sin tener en cuenta otras variables del mismo, significa pobreza material. Esto se ve acentuado si tus botas las observas rotas o con un boquete en la suela.

También puede darse el caso que el sueño consiste en que te regalan unas babuchas, sandalias, zapatos o botas. Esto podría significar que te marcharas durante un tiempo del lugar habitual de residencia. Naturalmente esto es orientativo y no tiene porqué ser un cambio de casa, sino simplemente que renuevas tu círculo de amistades o cambias los lugares a dónde estás acostumbrado a ir.

En el sueño te puedes observar caminando y de repente notas como uno de tus zapatos se ha roto. Soñar con esta ruptura puede ser un presagio de pérdida de libertad. Los acontecimientos a medio plazo arán que te sientas como atrapado y sin posibilidades de reacción para cambiar esa situación que te agobia.

Lo que recubre nuestros pies, qué es con lo que caminamos, el símbolo de movimientos y desplazamientos que no tienen porqué ser materiales, sino también avances o retrocesos en problemas y proyectos que tenemos en marcha o la intención de comenzarlos.

No debes obsesionarte con buscarle un significado concreto porque ya el tiempo irá diciendo que significaba este sueño. Cuando dormimos nuestra mente se encuentra en otro estado de consciencia y los mensajes que nos mandan no tienen por qué estar relacionados directamente con la realidad material.

Para darte un significado e interpretación concreta sobre tu sueño sería necesario conocer otros componentes que aparecen en el mismo y tus propias circunstancias personales. Así que no debes obsesionarte con interpretaciones generales qué es lo que puedes encontrar en internet o en cualquier libro de sueños.

Más Significados e Interpretaciones

Soñar con Quedarte Embarazada

Casi todas las mujeres han soñado alguna vez con quedarse embarazadas. Te vamos a dar la explicación que tiene este sueño y observarás si se trata de un sueño premonitorio o no.

Soñar con verse vestida de novia

El significado de verse vestida de novia o simplemente el observar el vestido durante un sueño. Se barajan algunas posibilidades y variaciones del sueño para darle una mejor interpretación.

Soñar con Mierda

Significado de los sueños en los que aparece mierda o caca y esta la vemos en diferentes formas. Puede estar sobre nosotros u otras personas, o en cambio estar nosotros cagando.