Soñar con Piojos o Liendres

Significado e Interpretación

Cuándo soñamos con animales pequeños e insectos que nos está molestando de una manera u otra el sueño puede significar que algo no vaya bien a nuestro alrededor y que quizás no nos estemos dando cuenta de ello.

En concreto, el significado de soñar con piojos o liendres viene a decirnos que hay algo en nuestro círculo de amistades, trabajo, familia o pareja qué está haciendo, o pronto lo será, un problema para nosotros.


El malestar y la incomodidad que nos produce el piojo o liendres durante el sueño, bien sea con picores o con la simple observación sobre nuestro pelo es el reflejo de este incordio que estamos sufriendo o que viene de camino hacia nuestra vida.

Este es el significado más común que se a soñar con piojos pero a su vez este sueño puede tener otras interpretaciones dependiendo de la forma en que veamos a la liendre o si ésta está sobre nosotros o sobre una persona cercana.

Soñar con matar piojos

sonar piojos

El significado de este sueño varias y están matando los piojos sobre nuestro cuerpo o en cambio estamos haciéndolo sobre los pelos de otras personas.

Si fuera que estamos exterminando los piojos de nuestro cabello el sueño se interpretarán y tendrá el significado de que estamos despojándolos de problemas innecesarios en nuestra vida. El Piojo simboliza los pequeños problemas que tenemos en la actualidad y puede llegar hasta los que tenemos o que aparecerán en un futuro cercano.

En el caso de que estemos matándolos sobre otras personas, (puede ser muestra hija, marido o cualquier otra relación) depende del parentesco o relación que tengamos con ella para darle un significado u otro. Si es un familiar o alguien querido significa que hemos de limar asperezas con esa persona en el caso de tener algún conflicto con ella y que la solución al mismo será fácil y rápida.

Por el contrario, si no conocemos al sujeto a quien estamos exterminando en los piojos el sueño se interpretan como la superación de un obstáculo en general y avances hacia lograr nuestras propias metas.

Sueño con liendres sobre nuestro propio pelo

Un sueño muy significativo común es el soñar con liendres o piojos que están sobre nuestro cabello y que a la hora de acabar con ellos no conseguimos matarlo porque desaparecen cuando vamos a hacerlo.

Los Piojos aparecen y desaparecen en el sueño pero siempre termina molestando en última instancia.


El significado o interpretación, aunque como siempre decimos puede variar dependiendo de las circunstancias personales, es que no tenemos un objetivo definido en nuestra vida. Es como si fuéramos dando tumbos y dejándonos llevar por la corriente sin definir nuestras propias metas.

De los sueños y de su significado podemos y debemos aprender. Sacar conclusiones de los mismos es intentar entender los mensajes que nuestro subconsciente nos mandan mientras dormimos.

En este caso son pequeños piojos los que aparecen sobre nuestro cabello o sobre el de personas que tenemos cerca. Molestan pero no es una situación grave. Si trasladamos esto a la vida real el significado es que tenemos asuntos sin importancia que debemos resolver y estar atentos para que esto no se conviertan en conflictos de mayor calado y termine afectándonos de una manera más profunda.

La principal conclusión que podemos sacar de este sueño es que nos está indicando que algo nos molesta y nos perturban aunque puede que directamente no seamos conscientes de ello. No hay que darle demasiadas vueltas intentar buscar un significado profundo a la simbología de lo que hemos soñado.

En este caso se trata de insectos pequeños que habitan sobre nuestro cuerpo, o sobre el de otras personas que tenemos cercanas. También podría interpretarse con el miedo a contraer alguna enfermedad lo cual de notaría un cierto grado de inseguridad en nosotros y el miedo a perder el control sobre nuestra propia salud.

No intentes buscarle más interpretaciones puesto que no todo lo que soñamos tiene porqué tener trascendencia y puede tratarse de imágenes que han venido a nuestra mente en la fase de sueño conocida como REM.

Más Significados e Interpretaciones

Soñar con Llaves y Cerraduras

Sueños en donde aparecen unas llaves, o bien la hemos perdido y no podemos abrir la puerta de nuestra casa o coche. También damos el significado a los sueños con cerraduras y su interpretación para que comprendas el motivo del sueño.

Soñar con Agua

Conoce la interpretación de los sueños en donde aparecen agua, bien sea esta limpia, sucia o revuelta. El significado según el tipo de agua que veas en tu sueño y lo que rodea el mismo.

Soñar con Zapatos

Significado de soñar con zapatos y su interpretación en el mundo onírico. En el sueño puedes aparecer con zapatos rotos, usados, nuevos, viejos y muchas más variables que se tienen en cuenta a la hora de dar una interpretación.