Soñar con Llaves y Cerraduras

Sueños con Llaves Perdidas

Dado que las llaves representan en los sueños autocontrol y responsabilidades, el significado de soñar con llaves y que las pierdes denota tu miedo a perder tu clase o estatus social.

Los sueños con llaves muestran tus temores y que tu punto débil es que le das demasiada importancia a las opiniones que los demás tienen sobre tu persona.

Existen muchas variantes de este sueño y cada una tiene su propio significado. Si usted sueña que le regalo una llave a una persona es que va a hacerles algunas responsabilidades y dejarle entrar en algunos ámbitos de su vida.


El escuchar el sonido de unas llaves mientras sueñas significa que tu actitud va a ser más positiva y mejorarán tus proyectos y relaciones personales. Existe la posibilidad de que en el sueño encuentras unas llaves y esto se interpreta cómo que has hallado la solución a un problema que te estaba agobiando y en el que te encontrabas atrapado.

El observar un gran manojo de llaves simboliza la adquisición de bienes o conocimientos y tener dificultades en el sueño y en el momento de abrir una puerta indicará problemas para conseguir los objetivos que tenemos en nuestra mente.

Tenerlas supone tener el control. Con ellas se abren y cierran las puertas y quién las tiene domina la Propiedad. Trasladar esto a un sueño nos lleva a interpretarlo como el control y el dominio de las situaciones.

Deseamos tener la posibilidad de solucionar los asuntos que estamos manejando o nos gustaría abandonar esta responsabilidad y que sean otros los que decidan.

Soñar con la perdida de las llaves significa que tenemos a perder nuestras propiedades y encontrarlas que ansiamos recuperar algo que hemos perdido en el terreno material en un pasado.
sonar llaves

Podemos encontrarnos en que el sueño es el ligado con una cerradura que no podemos abrir con nuestras llaves, o bien que no tengamos las mismas y sea imposible abrirla.

En este caso el significado del sueño nos puede indicar que tenemos metas y objetivos que nosotros mismos en nuestro interior y subconsciente pensamos que no son alcanzables. La cerradura simboliza un paso adelante que debemos de dar y que en realidad no nos vemos capacitados o con la suficiente suerte y energía para hacerlo.

Existen muchas variantes de sueños en los que aparecen cerraduras. Está puede ser la de nuestra propia casa, la de un vecino, la del trabajo o una cerradura antigua o que no conozcamos. En todos estos supuestos el símbolo principal nos indica lo mismo aunque dependerá de lo que rodea a nuestro sueño para poderle dar un significado más concreto.

Más Significados e Interpretaciones

Soñar con Dientes Rotos

Este es uno de los sueños más comunes y recurrentes. La caída de un diente o la rotura de los mismos y su significado cuando lo hemos soñado explicado según los diferentes casos que se pueden dar.

Soñar que te Toca la Lotería

Casi todos hemos soñado alguna vez en que nos ha tocado la lotería, aunque a veces haya sido soñar despierto. Te damos el significado y su interpretación y te advertimos que no se trata de un sueño premonitorio.

Soñar con Quedarte Embarazada

Casi todas las mujeres han soñado alguna vez con quedarse embarazadas. Te vamos a dar la explicación que tiene este sueño y observarás si se trata de un sueño premonitorio o no.