Soñar con Infidelidades de tu Pareja

Significado e Interpretación

Cuándo soñamos que nos están siendo infieles o somos nosotros mismos quienes lo estamos viendo nos preocupa y queremos saber su significado. El significado de soñar con infidelidades nos preocupa puesto que no sabemos si vamos a ser traicionados lo estamos viendo en la actualidad.

El significado básico de este sueño puede tener dos interpretaciones. Si es nuestra pareja quién nos está siendo infiel estamos mostrando nuestra inseguridad, celos y temores a que realmente sea así.

Hay algo en nuestro interior qué denota inseguridad y en dónde debemos buscar es en nuestro interior. Naturalmente que tengamos un sueño de este tipo no significa que nos están poniendo los cuernos, es más bien un temor a que ello suceda.


En el supuesto caso que seamos nosotros quienes estemos cayendo en la tentación de la infidelidad el sueño no se puede estar indicando diferentes mensajes.

Depende de las circunstancias personales de cada uno y de cómo sea concretamente lo que hemos soñado.

Lo más común puede ser el deseo que tengamos de ser infieles puesto que nos encontramos atrapados en una relación amorosa que se basa más en la costumbre que en un amor verdadero.

Por otro lado podemos tener el temor a caer en la tentación. Si tú mismo lo interpretas con este significado es que realmente puedes llegar a ser infiel a tu pareja.

sonar infidelidades

Puede suceder que la vida consciente ya estemos siendo infieles y este sueño nos está indicando que tengamos miedo a que seamos descubiertos y cierto sentido de culpabilidad.

No es un sueño con el que debemos de preocuparnos y no significa necesariamente que estemos siendo traicionados, aunque nunca está de más el abrir bien los ojos para los para observar lo que realmente está sucediendo a nuestro alrededor.

Repito, no quiero que entendáis que si soñáis con que vuestra pareja os está siendo infiel en realidad esto esté sucediendo. Debeis tomarlo como el temor a que ello suceda.

Romper un pacto o pensar que la otra persona te puede traicionar un síntoma de que la relación de pareja no marcha bien.

Dicen que la tentación que se piensa es un deseo y esto debéis de tenerlo en cuenta aquellos que han pensado alguna vez en serles infieles a sus parejas, maridos y esposas.

No significa que el haber soñado con una infidelidad tengas esta interpretación. Estamos basándonos en significados comunes y es evidente que no podemos entrar en las particularidades y circunstancias personales de cada uno de vosotros a la hora de hacer un significado básico.

Tipos de infidelidades


Debemos de distinguir en el sueño quién ha sido la persona infiel. Por ejemplo podemos encontrarnos que hemos soñado con que es nuestro Padre o Madre quién ha sido el que ha cometido la infidelidad.

En este caso la interpretación que podemos hacer vuelve a recaer en la inseguridad pero entrada más en el terreno económico y en el miedo a perder la estabilidad que actualmente tenemos en nuestro hogar.

Una posible ruptura del matrimonio de nuestros padres, independientemente del terreno afectivo, es la perdida de la estabilidad y seguridad que actualmente nos proporciona nuestro entorno familiar. No quiero que os alarméis si habéis soñado con esta situación puesto que no significa ninguna premonición ni que tu padre o madre este cayendo en la tentación de ser infiel.

Más Significados e Interpretaciones

Soñar con Accidente de Coche

Si has soñado con tener un accidente de coche o de carro aquí te damos la explicación y el significado a este sueño que nos causa miedo y temor puesto que pensamos que nos puede ocurrir en la vida real.

Soñar con Rosarios

Significado e interpretación de soñar con un rosario o del sueño en donde vemos al mismo y estamos rezando o bien lo hace otra persona.

Soñar con Dientes Rotos

Este es uno de los sueños más comunes y recurrentes. La caída de un diente o la rotura de los mismos y su significado cuando lo hemos soñado explicado según los diferentes casos que se pueden dar.