Soñar con Caballos

Sueños en donde aparecen Caballos

El caballo es uno de los animales más útiles para el ser humano a lo largo de la historia. El significado de soñar con caballos varía en función de las circunstancias en las que este animal aparece durante el sueño.

Vamos a intentar dar algunos ejemplos y su interpretación para que en base a ellos y tus propias circunstancias puedas sacar una conclusión que te sirva de ayuda a la hora de interpretar el verdadero significado de lo que has soñado.

Relacionándolo con el amor dicen que si estás montando a caballo y te caes del mismo durante el sueño es posible que vayas a dejar a tu actual pareja sentimental. Naturalmente este es un significado en el que toma a este sueño como premonitorio pero nosotras no estamos de acuerdo del todo con esta interpretación.


Si la persona se encuentra enferma y sueña que galopa en un caballo a través del campo y del bosque puede presagiar que su enfermedad no mejora. En cambio, sí el galope se produce por la ciudad significa que la enfermedad está en proceso de curación.

Estos últimos significados de ves de dejarlos en cuarentena y te lo decimos porque es la interpretación más habitual que se les da aunque personalmente no estemos de acuerdo con las mismas.

Soñar que montas a caballo puede ser un indicio de éxito y prosperidad. Si por el contrario mientras estás montando te caes del animal podría implicar pérdidas y fracasos.

Existen multitud de opciones en dónde podemos observar a un caballo durante un sueño. No necesariamente tenemos que estar montados sobre él sino que podemos verlo sin estar ensillado. Esto último lo relacionan algunos autores con una boda o con un velatorio. Lo cual nos parece de un gran simplismo ya que decirle a alguien que su sueño puede indicar su asistencia a un velatorio es algo muy delicado y que no se debe de hacer a la ligera, sino teniendo en cuenta todas las variables que han podido rodear el sueño.

Podemos interactuar con el caballo y venderlo lo cual significaría una pérdida de bienes propios. Castigarlo serían falsas acusaciones y darle pienso riqueza y bienestar.

La variación del color del animal también tiene su influencia a la hora de interpretar el sueño. De tratarse de un caballo blanco la misma sería sinónimo de buenas noticias, el negro de problemas e inquietudes, y el alazán de dificultades y obstáculos.

¿Qué queréis que os diga? Pues que no puedo estar de acuerdo en ofrecerle a una persona estos significados sin haber profundizado en las circunstancias personales de la misma y en las variables del sueño.

Sueños, caballos y Sigmun Freud

sonar caballos

Para Freud casi todo tenía relación con el sexo, y no es que no lleve razón, sino que en ocasiones era demasiado simplista la hora de analizar un sueño.

Relacionar el montar a caballo con una postura sexual tiene su sentido pero de ahí a interpretar un sueño en base a que si te caes de un caballo es que nos van a dejar plantada o que nuestras relaciones sexuales no son satisfactorias va todo el mundo.

Hemos tratado de daros los significados más comunes en base al simbolismo del animal pero nos es imposible darte una interpretación exacta de un sueño en el que puede haber tantas variables cómo es el de soñar con caballos.

Más Significados e Interpretaciones

Soñar que te Toca la Lotería

Casi todos hemos soñado alguna vez en que nos ha tocado la lotería, aunque a veces haya sido soñar despierto. Te damos el significado y su interpretación y te advertimos que no se trata de un sueño premonitorio.

Soñar con Mierda

Significado de los sueños en los que aparece mierda o caca y esta la vemos en diferentes formas. Puede estar sobre nosotros u otras personas, o en cambio estar nosotros cagando.

Soñar con Buscar a Alguien

Buscar a alguien desesperadamente es el símbolo principal de este sueño. Vamos a intentar darle un significado e interpretación para que puedas aprender y captar el mensaje que nuestro subconsciente nos manda mientras hemos soñado.