Tarot Amigo
Tarot Amigo

Las Runas Vikingas y su Significado

Runas Vikingas y su Orígen

Las runas se remontan a más de 2.200 años de antigüedad ya que las primeras runas encontradas se remontan sobre ese periodo. Existen evidencias que las runas existian de mucho mas tiempo atras.

Las runas vikingas son de las mas antiguas que se conocen y proceden de la raiz nordica de Europa y en un principio fueron utilizadas como alfabeto. Con el paso del tiempo fueron modificandose hasta considerarse que la ultima version de las runas vikingas se componen de 24 simbolos.

Estos 24 símbolos son las representación del saber de los vikingos ya que en su simbología se encierra el conocimiento y el contacto con el más allá.

Los dioses les hablan por medio de las runas y en ellas le dejaron su mensaje. Solo había que interpretarlas y darles el significado concreto para cada cuestión.

Estos son los nombres de las runas vikingas y sus significados: FEHU, UR, THOR,ANSUZ, RAIDO, KANO, HAGALAZ, NID, ISA, JARA, EIWAH, PEORTH, EOHL, SIGEL, TYR, BERKANA, EIWAZ, MANAZ, LAGAZ, NIG, OTHEL, DOERG, RUNA BLANCA.

El Alfabeto Rúnico y su Significado

Las runas son utilizadas también como medio de escritura y constituyen el alfabeto del idioma vikingo.

Con independencia del significado esotérico y oculto que tiene cada una de ellas, estas servían como medio de comunicación escrito.

Le detallamos una a una las 24 runas vikingas con su significado más común y le mostramos los símbolos que las representan.

Diferentes tipos de Runas

No solo existen las vikingas si no que además de estas podemos encontrar otras variaciones, aunque todas tienen un origen común.

Cada pueblo y cultura con el paso del tiempo fue imprimiendo las características propias de su cultura.

Runas Vikingas Tiradas de Runas Gratis

Son diversos los tipos de runas que existen. Entre ellas se encuentran las runas vikingas.

Como su nombre indica provienen del pueblo vikingo y encierran la sabiduria de esta cultura nordica.

En esta web encontrara el significado de cada runa vikinga para asi entender el simbolismo de cada runa.

Consultas Gratuitas