Tarot Amigo
Tarot Amigo

Diversos Tipos de Runas

Tipos de Runas

Existen diversos tipos de runas cuya diferencia radica en el alfabeto utilizado por el pueblo de donde tiene su origen.

En definitiva tienen su origen en el alfabeto runico utilizado por cada uno de ellos. Para comprender mejor esto primero vamos a hacer un recorrido por el antiguo alfabeto runico.

Recordemos que las runas comenzaron siendo una suerte de alfabeto aunque su poderosa simbología las transformó en amuletos que se utilizaban como protección.

A partir de la creación del oráculo de las runas, por el Dios Odín, quien estuvo durante nueve días colgado de un árbol antes de obtener la sabiduría correspondiente a estos símbolos, diferentes culturas fueron adoptándolas creando así los diferentes tipos de runas que hoy conocemos.

La palabra runa proviene de la raiz protogermanica que en un principio significaba "rugir", y despues fue tomando distintos significados y evolucionando atraves del nordico antiguo "run" ( escritura secreta ).

Vamos a ofreceros algunos ejemplos de tipos de runas existentes y cual ha sido su historia.

Recuerde que en esta web dispones de tiradas de runas online gratis con diversos tipos de runas. Solo tiene que ir al enlace que aparece mas abajo con el nombre de tirada de runas.

Tiradas de Runas Gratis

En Tarot Amigo le ofrecemos tiradas de runas gratis.

Usted decide con que tipo de runa quiere hacer su tirada.

Consultas Gratuitas