Tarot Amigo
Tarot Amigo

Qué Significa cada Runa

Significados de las Runas

Significado runas

El significado de cada runa es diferente y aunque su origen no está muy claro, las fuentes más fiables indican que proceden del norte de Italia. Las runas pasaron de ahí a Centroeuropa y llegaron hasta los pueblos nórdicos que son los que le dan un sentido mágico a las mismas.

Con el paso de los siglos fueron fundiéndose con las lenguas de cada territorio pero el sentido esotérico nunca desapareció.

Es precisamente en el terreno místico donde debemos buscar su significado, puesto que trazar la evolución de cada runa con los alfabetos actuales carece de sentido en esta web.

Le proponemos un viaje por la simbología rúnica analizando cada runa. Le damos su correspondencia con nuestro alfabeto y su significado espiritual.

En el sentido mágico de las mismas cuando juntamos más de una runa los significados se complementan hasta tener un sentido más completo. Por ello, cuando realizamos una tirada la posición en donde aparece cada runa hace que esta tenga un significado u otro.

Místicamente hay que observarlas en su conjunto aunque la descripción básica que le ofrecemos sirve de orientación para conocer mejor las runas.

Runas

Las Runas en las tiradas

Las runas tiene un significado único lo que ocurre que es cuando nos la encontramos en una tirada dependiendo de la posición en donde esta aparezca la interpretación puede variar.

En Tarot Amigo somos más partidarios de dejar que la mente de quien hace la consulta sea la que interprete la runa.

La simbología de cada una de ellas es muy enriquecedora y también entra en juego la videncia.

Como explicación sencilla de que significan la lista que le ofrecemos está bien pero no pretenda en base a la misma el interpretar una tirada. Se requiere mucha práctica, dejar la mente libre, un lugar donde concentrarse y la gracia que solo unos pocos poseen.

Tipos de Runas

Consultas Gratuitas