Tarot Amigo
Tarot Amigo

Runas Celtas

Runas Celtas

Explicamos que significa la palabra runa en un primer lugar.

Esta palabra deriva del antiguo vocablo germano runa, cuyo significado etimológico es susurro o secreto. Si nos vamos a la raíz etimológica de runar vemos que su significado es símbolo mágico.

Los celtas fueron grupos de poblaciones de origen indoeuropeo de la época del bornce y del hierro por tanto su origen se remonta a miles de años. Llegaron a ocupar zonas como Belgica y parte de Italia y en el S.IV a.c. anduvieron en España.

Los arqueólogos han encontrado letras escritas sobre piedras del pueblo celta que representan entre otras cosas extraños conjuros que hechiceros de aquella época utilizaban para combatir el mal.

El emperador Carlomagno fue quien prohibio el uso de este alfabeto rúnico calificándolo de culto pagano mandando decapitar a quien lo usara. Se perdieron muchos secretos misticos de la practica de la utilización de piedras con símbolos rúnicos.

Este alfabeto rúnico se conoce también por el nombre de Futhark y representa el saber oculto de los pueblos del norte de Europa.

Dentro de este alfabeto hay varias versiones dependiendo del pueblo que las utilizaba, en definitiva fueron evolucionando específicamente por cada pueblo.


Las runas celtas son evidentemente la ramificación de este alfabeto por porte del pueblo celta.

Todos los tipos de runas tiene un origen común y se atribuye como creador al Dios Odin, pero eso lo explicamos en otro lugar de esta web.

En la sección de tirada de runas gratis disponemos de una versión de runas celtas por si desea realizar su consulta online, aunque como decimos siempre no es lo mismo una tirada por internet que una tirada personal.

Consulta Privada Ahora

Runas

Tipos de Runas

Consultas Gratuitas