Tarot Amigo
Tarot Amigo

Horóscopo Maya o Azteca

Horóscopo Fiable

La astronomía formaba parte de la cultura maya como uno de sus principales pilares, es por ello por lo que hablamos de la fiabilidad de este horóscopo.

Por ello el horóscopo Maya se basa en el calendario de los centroamericanos indígenas mayas.

El calendario cada año es constante, ya que su base es el ciclo Tierra–Luna, con un ritmo de 13 x 28 lunas más uno de fiesta.

Cada periodo está representado por un animal: el lagarto, el mono o gorila, el halcón, el jaguar, el perro o zorro, la serpiente, la ardilla, la tortuga, el murciélago, el escorpión, el venado, la lechuza y el pavo real.

Con la observación por parte de los mayas del comportamiento de sus congéneres y la apreciación de las diferentes lunas en que nacían le llevaron a realizar este horóscopo.

La comparación con diferentes animales hacen de este Horóscopo Maya un fiable método para entender las diferentes personalidades del ser humano.

Resaltar que en vez de 12 signos como el horóscopo occidental tiene 13 signos adecuándose más al verdadero calendario solar. Esto demuestra el alto grado de conocimiento astronómico que poseían los mayas.

Horóscopo Maya La Sabiduría del Pueblo Maya

El horóscopo maya contiene la sabiduría del pueblo maya que conocía la posición de los planetas y las estrellas de una manera inexplicable.

Aun hoy día no se explica el alto grado de conocimiento que el pueblo maya tenía sobre el movimiento de las estrellas y planetas.

La exactitud de sus cálculos y predicciones no son entendibles desde la ciencia.

En Tarot Amigo le ofrecemos además del significado de cada signo del zodiaco una predicción anual de su horóscopo.