Tarot Amigo
Consultas

Un mundo mejor para ellos aún es posible

mundo-mejor

 

Cuando veo la estampa de un bebé tan indefenso y sin saber que le deparara la vida no puedo evitar el pensar y reflexionar cual es el mundo que le estamos dejando.

En la actual época, llena de conflictos, crisis económica, corrupción, desempleo y un largo etcétera traer un niño al mundo es un acto de gran responsabilidad. Algunos dicen de valentía.

El actual estado de nuestras sociedades deja mucho que desear. Los valores humanos brillan por su ausencia en la mayoría de las ocasiones, y lo peor es que aun sabiéndolo no hacemos nada por remediarlo.

No voy a entrar en política, sino en el lado humano de cada uno de nosotros que en realidad somos los que podemos cambiar las cosas empezando desde nuestro interior.

He repetido en muchas ocasiones que el verdadero origen de todo lo que nos sucede es el egoísmo que cada uno de nosotros llevamos consigo. Queremos ser más que el vecino, que el amigo, que el hermano, y es esta debilidad la que ha propiciado con la suma de todas estas intenciones el actual estado de caos social en que nos encontramos sumidos.

Quienes lean esto pueden empezar a remediarlo, si ya no es por ellos si merecería la pena intentarlo por los que viene detrás, por seres como el de la fotografía.

La sociedad no puede cambiar si no cambiamos cada uno de nosotros desde nuestro más íntimo interior.

Algunos de vosotros tenéis hijos a los que les deseáis lo mejor. Pues ya está bien de deseos y que ellos vean en el ejemplo de sus padres que un mundo mejor es posible.

Las montañas se componen de pequeños granitos y el mundo es igual. Cada uno de nosotros somos un grano más y si intentamos cambiar al final mundo lo hará también.

No seamos egoístas y reflexionemos. Nos daremos cuenta que no lo estamos haciendo bien, pero que es posible cambiar y empezar un nuevo rumbo que posibilite a las nuevas generaciones disfrutar de nuestro planeta, de la amistad sin interés, del amor y de la Paz entre los hombres.

Toda la información que te interesa, en tu e-mail.Lea nuestra Politica de privacidad.

Subir