Tarot Amigo
Consultas

Preparación de una baraja de tarot antes de usarla por primera vez

preparacion-cartas

Cuando adquirimos una nueva baraja de tarot debemos realizar un ritual antes de comenzar a usarlas.

Estas cartas han sido tocadas por diversas personas, desde su fabricación, pasando por la venta, otras personas que las hayan tocado en la tienda…etc. hasta llegar a nuestras manos. La baraja es ya nuestra, pues ahora debemos prepararla antes de usarla para quitarle esas energías que no son nuestras.

Hay diversas formas de limpiarlas y dependerá de las creencias de cada uno el hacerlo de una manera u otra.

Nosotros úsalos estos dos rituales para proceder a su limpieza.

Separamos todas las cartas del palo de espadas y el resto la estrellamos contra el suelo. Con esto estamos rompiendo energías. Las espadas se quedan dónde están, en una mesa, ya que no es conveniente tirarlas al suelo.

Una vez sobre el suelo rociaremos agua sobre ellas, no en cantidad, sino unas gotas. Si tenemos agua bendita sería mejor, pero si carecemos de ella, mientras rociamos el agua diremos que Dios Bendiga esta agua.

Otra manera de limpiarlas es con un sahumerio. Para los que no lo sepáis un sahumerio es quemar hierbas en un recipiente y el humo que produce es lo que se conoce como tal.
Quemaremos ruda y romero y sobre el humo del sahumerio pasaremos las cartas (esta vez sí que podemos pasar el palo de espadas). Mientras se pasan las cartas podemos rezar una oración. Por ello decía que depende de las creencias de cada uno la manera de proceder al limpiarlas.

Las cartas del tarot no solo deben ser limpiadas cuando la compramos. Con el uso de las mismas las cartas van adquiriendo energía de las personas a la que le hacemos la consulta.

Limpiar de malas energías, que sin querer, los consultantes dejan sobre ellas es algo fundamental para que no se mezclen las energías y se puedan realizar las consultas con unas cartas limpias.

Es conveniente hacerlo cada 7 o 21 días, dependerá del uso que se le dé a la baraja.

Recomendamos que una baraja solo sea utilizada por una persona. Cada tarotista debe de tener sus propias cartas del tarot y solo debería de ser usadas por ella.

Toda la información que te interesa, en tu e-mail.Lea nuestra Politica de privacidad.

Subir