Tarot Amigo
Consultas

Plantas Mágicas

Plantas Magicas

Hierbas y Flores con poderes esotéricos

Las plantas mágicas son aquellas que se consideran que tienen una propiedad sobrenatural y que se usan en rituales y hechizos para conseguir un fin.

No vamos a retroceder hasta Parecelso y su Botánica Oculta (primera referencia escrita al poder oculto de las plantas), sino que analizaremos cada planta para indicarles cuáles son sus beneficios esotéricos.

Es muy fácil confundir a las plantas mágicas con las medicinales puesto que algunas se podrían clasificar en ambas categorías. En la antigüedad y sin el conocimiento científico actual achacaban a la magia cualquier beneficio que se pudiera obtener de la ingestión o contacto con cualquier hierba o flor.

Hoy se continúan usando tanto las mágicas como las medicinales, cada una para un objeto distinto. En el uso esotérico de las mismas se premia la energía que posee en sí misma la planta con independencia de sus compuestos. Sobre este tema se podría hablar profundamente y quizás llegaríamos a la conclusión que aun a día de hoy nos queda mucho por aprender en las propiedades reales de las plantas.

Desde hace ya unos siglos nos hemos centrado en la química y la ciencia oficial. Esto ha dejado de lado otros conocimientos que casi se encuentran extinguidos y su uso es cada vez menor.

La efectividad de un hechizo que tenga como componente a una hierba será siempre discutible científicamente. Los resultados no se pueden medir, ni repetir en un laboratorio.

Pasamos de la Fe a la creencia cuando al haberlas usado hemos observado que hemos logrado nuestro objetivo. Solo usando hierbas o plantas consideradas como mágicas por sus poderes podemos convencernos de su eficacia.

Algunas de ellas no son fáciles de encontrar y en ocasiones las que podemos comprar en un herbolario resultan ser sucedáneos que en nada se parecen a la planta original que nos indica la receta.

No vamos a tratar nada relacionado con la ingestión de plantas, bien sea directamente o por medio de infusiones. No dudamos de los beneficios de las hierbas medicinales pero pensamos que para la salud se encuentran mejor preparados los médicos o un profesional cualificado que le atienda en persona.

Nos adentramos pues en el mundo esotérico y oculto de las propiedades de las platas o hierbas con poderes mágicos.

rosa-de-jericó

La Rosa de Jericó y maneras de utilizarla

La Rosa puede ser muy beneficiosa para su hogar, puede llenarlo de suerte y de alegría. La Rosa de Jericó se convertirá en su mejor aliada en casa.

incrementar-fortuna

Ritual para llamar a la prosperidad y a la fortuna

En estos tiempos que corren de crisis es indudable que no viene mal un buen ritual para llamar a la prosperidad, la fortuna y el dinero.

Subir