Tarot Amigo
Consultas

La Magia del Cuarzo y sus Cualidades Esotéricas

piedras de cuarzo

 

 

Desde tiempos muy remotos el cuarzo ha sido visto como un cristal repleto de múltiples cualidades. Se dice de él que es que es capaz de regenerar el aura dañada de una persona, y, sobre todo, que tiene la capacidad de equilibrar la psique. Este mineral, duro y ligero a la vez, está formado por la combinación de silicio y oxígeno, y puede adoptar multitud de formas cristalinas, abarcando una gama de color que puede ir desde el blanco al rosa. Su forma depende de la temperatura a la que llegó en el momento de cristalizar.

Ya desde los tiempos prehistóricos se conocían las múltiples cualidades de este mineral y se usaba como elemento mágico para protegerse de los enemigos. Al igual que en las huellas de éstos se enterraban trocitos de cuarzo como protección, en la vida actual se recomienda guardar un trozo bajo la almohada o llevarlo como un colgante o en un bolsillo que tenga contacto con el cuerpo.

El cuarzo por lo tanto es muy bueno para estimular nuestros pensamientos más objetivos, pero si añadimos esta especie de oración mientras nos concentramos con un trocito en las manos, servirá de refuerzo para aumentar sus capacidades:

“Este cuarzo limpio y puro despeje todo lo negativo y atraiga sólo cosas buenas y positivas. Que su buena onda equilibre mi mente y las de los que me rodean en la vida diaria”.

Es muy conveniente realizar este pequeño ritual todas las mañanas antes de salir de casa, y posteriormente, si el cuarzo forma parte de un colgante, llevarlo puesto (o metido en el bolsillo), o dejarlo debajo de la almohada o en un lugar seguro.

Existen diferentes tipos de cuarzo dependiendo de su forma o color. Es importante este aspecto ya que el color del mineral puede hacer que uno sea más indicado que otro para determinados fines.

Las Diferencias de Color

Partiendo de la base que el cristal de cuarzo posee propiedades curativas y revitalizantes, el color puede hacer que se elija a un determinado cuarzo para según que prácticas.

Lo más comunes son el azul, el transparente y El dorado, aunque podemos encontrar muchas más variedades, según su color y forma.

El cuarzo azul es propicio para la protección de enfermedades de la parte superior del cuerpo y para estimular la espiritualidad de quien lo lleva. Es recomendable que este cuarzo se lleve como colgante cerca del pecho.

El cuarzo transparente ejerce de amplificador de energías positivas y purificando las negativas que llegan a nuestro entorno. Potencia los efectos positivos de cualquier otro mineral amuleto. Está muy indicado para personas que estén sufriendo un bajo emocional.

El cuarzo dorado, que debe su coloración al óxido de hierro, posee unas características concretas que le hacen ideal para situaciones en donde nos encontremos perdidos y necesitemos encontrar nuestro camino.

La meditación con este mineral en nuestras manos hará que tengamos una comunicación más fluida con nuestro propio ser y el Dios.
En cuanto a la forma nosotras recomendamos los que terminan en punta. No es que los esféricos no sirvan pero la versatilidad a la hora de emplearlo nos hace decantarnos por esta forma.

cuarzo transparente

Cómo limpiar, cargar y preparar el cuarzo

Cuando nos regalan o lo compramos debemos tener en cuenta que este viene impregnado de energías que no son nuestras. Hay que limpiarlo y posteriormente prepararlo o cargarlo.

Lo primero que haremos será sumergir el cuarzo en un recipiente con agua y sal y lo dejaremos totalmente cubierto. Hay quienes prefieren tenerlo a la luz de la luna toda una noche pero mi recomendación es que le dé tanto la luna con el Sol. Por ello debería estar al menos 24 horas sumergido en agua y sal.

Una vez sacado del agua lo secaremos con una toalla pañuelo blanco. Posteriormente encenderemos incienso (el que más nos guste) y dejaremos que el humo del mismo llegue a él.

Aunque parezca absurdo le hablaremos al cuarzo y le diremos que él será nuestro cuarzo y nuestro compañero. Harás trabajoss junto a él.

Para terminar de neutralizar posibles energías no deseadas en el mineral procederemos a meterlo en el congelador durante toda una noche. Así estaremos seguros que toda la negatividad que pudiera tener habrá desaparecido.

Para fortalecer más su carga se puede dejar la piedra sobre la tierra a la luz del Sol otro día. En el caso que no vivamos en el campo podemos situarlo en una maceta. Con ello estará en contacto con la naturaleza y la tierra.

Lo ideal sería finalizar este proceso con luna llena, dejando el mineral sobre la tierra cuando la luna completa su ciclo.

Es conveniente repetir el proceso de carga con la Luna y el Sol cada pocas semanas para así ir recargándolo de energía positiva.

Hay quienes recomiendan enterrar el cuarzo en la tierra totalmente pero no somos partidarias de hacerlo. Según en qué tierra se entierre podría ser negativo.

Relajarse con los minerales

Cuando nos encontramos nerviosos o alterados podemos realizar lo siguiente para entrar en estado de relajación.

Nos tumbamos y colocamos el cuarzo en el lugar del cuerpo donde estemos somatizando más los nervios. Por ejemplo, si somatizamos en el estómago con gases o diarreas lo colocaremos sobre nuestro estómago.

Si es en la cabeza donde sentimos el stress lo colocaremos en nuestra frente.

Lo importante es entrar en conexión con la piedra y sentir como ella nos libera de la presión y los nervios. Si acompañamos esta sencilla practica con una vela blanca encendida y el incienso que nos guste, el entorno nos resultara más agradable.

Toda la información que te interesa, en tu e-mail.Lea nuestra Politica de privacidad.

Subir