Tarot Amigo
Consultas

La autoestima se debe de alimentar desde el interior y no desde las opiniones ajenas

valentia

 

valentia

En el temor al fracaso realmente se esconde el miedo a las opiniones de los demás sino conseguimos tener éxito.

En la vida para avanzar hay que arriesgar y ser consciente de que no siempre salen las cosas como deseamos. Teniendo esto en cuenta no debemos tener ningún temor a fallar y no conseguir nuestros objetivos.

En realidad de lo único que aprenderemos serán de los fracasos y las desilusiones. Con los éxitos no aprendemos. La experiencia que nos da una derrota es la más enriquecedora y debemos aprovecharla, no llorarla.

Cuando tememos el realizar alguna acción en la vida es por el temor a quedar mal ante otras personas. No es el miedo a no conseguir lo que queremos o a que nuestro negocio quiebre, nuestro amor falle, o la persona que amamos nos diga que no. Podemos engañarnos con múltiples excusas pero en realidad lo que se esconde detrás de los miedos al fracaso son los temores a el que dirán los demás.

Queridos amigos, la autoestima se debe de alimentar desde el interior y no desde las opiniones ajenas.

Durante algún tiempo cometí el error de que me importaran demasiado el que pensaran de mí los otros. Quienes me conocían y quiénes no. Quería ser reconocida, tener éxito, que me adularan y envidiaran.

Con el tiempo te das cuenta que nada de eso sirve si tu realmente no estas contenta contigo misma.

Decidí por aquel entonces tomar todos los riesgos que me apetecieran, lo máximo que podía pasarme era fracasar materialmente, puesto q1ue interiormente la experiencia me habría servido para aprender.

Os he ilustrado esta entrada con la fotografía de un depredador que hace referencia a las ovejas. Es un poco exagerado, lo sé, pero quería expresaros en imágenes que no debéis temer a la derrota.

Solo ganan aquellos que se arriesgan y si fallas una vez, o dos, o las que sean, lo verdaderamente importante es levantarte, pero sobre todo lo importante eres TU.

Camina sin miedo, sin temor. Solo la cautela debe ser tu compañera y sin darle importancia a las opiniones ajenas. Sientete libre de fracasar y se feliz también en tus fracasos.

Toda la información que te interesa, en tu e-mail.Lea nuestra Politica de privacidad.

Subir