Tarot Amigo
Consultas

Consejos para no hacer el ridículo cuando te deja tu pareja

ruptura pareja

 

 

Superar una ruptura amorosa es fácil. Todas se terminan superando con el paso del tiempo, aunque he de reconocer que mientras dura el desamor se pasan momentos muy difíciles.

Solemos caer en la obsesión y no tenemos más pensamientos que en recuperar al ser amado, o la rabia por el daño que nos han hecho. Pues bien, hay maneras de llevar mejor el dolor y que pase de la manera más liviana posible.

No voy a entrar en las diferentes fases que según los psicólogos componen una ruptura de pareja. Voy a hacer un poco más irracional y quizás más atrevida que ellos.

Vamos a sobreponernos pensando y haciendo las siguientes practicas:

Si no quiere estar contigo es porque sencillamente no te merece

Esto es lo primero que debes pensar. No venirte abajo y dejar que tu autoestima se caiga por los suelos. Que una persona haya decidido, por las razones que sea, no seguir a tu lado no implica que tú no tengas valor. Lo más seguro que la otra parte tenga menos valor que tú y por eso no te aprecia lo suficiente.

Olvídate de la soledad

Perder a una persona por decisión de ella no implica que vayas a estar en soledad y que tus relaciones amorosas hayan acabado para siempre. Al contrario, ahora se te abren un mundo de posibilidades que debes aprovechar.
Céntrate en divertirte y no en buscar otra pareja rápidamente. No es conveniente, y además te mereces un tiempo para ti, para hacer aquellas cosas que no hacías por estar en una relación.

Da igual lo que digan los demás. Tú a vivir tu vida sin importar las opiniones ajenas. Recuerda que nadie te va a dar nada y que tú eres quien debe decidir lo que te apetece o no hacer.

Ciudad tu aspecto más que nunca

Maquíllate, vístete mejor que antes, ve al gimnasio o haz deporte. Tu eres la mejor para ti misma y dedícate tiempo a ti.
Cambia de forma de vestir si es preciso pero siéntete atractiva, guapa y con el poderío suficiente como para cambiar de look y afrontar nuevos retos.

Cambia de ambiente social

No pierdas las relaciones con tus verdaderos amigos o amigas, pero un cambio de lugares a donde acudes te vendrá bien. Veras nuevas caras y vivirás nuevas situaciones.

Esto te hará olvidar el pasado y te servirá para darte cuenta que hay muchas maneras de vivir la vida. Diviértete y experimenta.

Despréndete de los recuerdos materiales

Si, sé que te da pena el tirar a la basura los recuerdos de una etapa de tu vida, pero tenerlos solo te conduce a recordar algo que ya paso y que encima no te va a traer emociones positivas. Así que ya están sobrando de tu vida.

No los regales, tíralos, y con ellos intenta apartar los recuerdos emocionales. No conduce a nada el tenerlos.

Si esperas otra oportunidad es que eres tonta o tonto

Si, tal como lo has leído. Más grande si puedo escribirlo pero más claro no. Vamos a ver, se racional. Si te han dejado y esperas que la otra parte recapacite y se dé cuenta de lo que ha hecho, estas cometiendo una estupidez.

Mira, quien te lo hizo una vez te lo puede volver a hacer. Además no estaría muy enamorado cuando decidió marcharse y perderte.
Vamos a dejarnos de tonterías y a mirar hacia delante. No merece la pena, conste que te lo he avisado.

No se te ocurra intentar darle celos

No caigas tan bajo. Lo primero que va a pensar la otra parte es que sigues locamente enamorado o enamorada y aumentara su orgullo y soberbia a costa tuya.

Con intentar darle celos no vas a conseguir nada positivo. Quizás una relación sexual de una noche o un calentón del que saldrás más perjudicada.

Date a valer y ni se te ocurra.

Deja el teléfono y el WhatsApp quieto

No me seas más arrastrada y estés enviando mensajitos o haciendo llamadas. Si es preciso tira el móvil o lo metes en el congelador, pero ni se te ocurra.

Si lo haces ya sabes que estás haciendo el ridículo y no adelantando nada, solo te martirizas aún más.

Mira, a grandes problemas lo mejor son los grandes remedios. Así que corta drásticamente toda posibilidad de contacto. Además si la otra persona quisiera contactar contigo que se lo trabaje.

No vayas contando tus penas

Tus amigos se terminan cansando, tu volviendo a hablar de lo mismo, y a los que no son realmente tus amigos le importan muy poco tus sentimientos. Solo sirves de entretenimiento.

Para ellos es como ver una telenovela en directo. Lo siento soy dura pero es que es así.

La vida te va genial, aunque sea mentira, no des satisfacciones a quienes no lo merecen, ni intentes dar pena. Hacerlo es bochornoso y solo te das cuenta de ello cuando ya ha pasado el tiempo. No lo hagas y te ahorras sentir vergüenza de ti misma cuando se te haya pasado la obsesión.

Conclusión:

Ahora mismo y si estás pasando por una ruptura amorosa o de pareja te parecerá que las cosas que te he aconsejado son extremas y fáciles de decir pero muy difíciles de hacer. De acuerdo, pero te voy a decir una cosa, cuando pase el tiempo te darás cuenta que todo lo que te he dicho es verdad.

Es más, si al final te vas a alegrar, ya lo veras.

Toda la información que te interesa, en tu e-mail.Lea nuestra Politica de privacidad.

Subir