Tarot Amigo
Consultas

Como no rendirse ante los problemas

nunca-te-rindas

 

 

Por muchas piedras que te pongan en el camino, por grandes que sean los obstáculos que aparecen, por inmensas las bajadas de ánimos, mas grande será tu fuerza para poder superarlos. Solo hay que tener paciencia, perseverancia y sobre todo fuerza interior.

Muchos de vosotros diréis que de donde se saca esa fuerza interior cuando la depresión, el desencanto y el desánimo se han apoderado de un ser que ya no puede más.

¿Dónde está esa fuerza?

Yo nunca os hablo aquí de religión. Cada uno es libre de creer en Dios o no creer, ser ateo, no creer en el Dios que nos han pintado y si en el Dios que cada uno idealiza. No es mi intención adoctrinar a nadie, y es más, nunca he dicho cuáles son mis creencias religiosas, si es que las tengo. Eso lo dejo a libre pensamiento de cada uno de vosotros.

La Fuerza para no rendiros y seguir luchando la tenéis en vuestro interior. Es cierto que puede estar cubierta de desánimo. Cuando las cosas no nos vienen bien dadas es muy probable que entremos en una espiral donde cada vez las cosas no salen peor. Esto último es fruto de la atracción de energías negativas que hacemos hacia nosotros cuando nos ponemos pesimistas y creemos que todo nos sale mal.

Despertar esa fuerza interior es el objetivo y lo que nos llevara a conseguir superar esa mala racha y esta será la que no permita que no rindamos y sigamos avanzando en el difícil camino de la vida.

La fuerza la tenemos todos, solo es cuestión de buscarla y saber encontrarla. Aquí es donde pienso que os puede ser de ayuda este artículo.

Es muy probable que a estas alturas del mismo penséis que os estoy metiendo un rollo, pues más lo vais a pensar cuando os hable de meditación, pensamiento positivo y buscar el acoplamiento con la naturaleza. Os aviso que esto no es cuestión de creer en estas cosas o no creer. Quienes lo hacen lo consiguen.

Si prefieres seguir en tu dinámica de pesimismo y pensar que nada os va a ayudar podéis dejar de leer, sí que habéis aguantado hasta estas líneas. Allá vosotros.

Primero vamos a despertar nuestra autoestima (que debe alimentarte desde el interior y no estar basada en opiniones ajenas).

Vamos a ponernos delante del espejo y nos vamos a aceptar como somos y vamos a repetir interiormente que nada, nada, hará que nos rindamos porque nosotros podemos con estos problemas y lo vamos a superar.

Una vez al día como mínimo vamos a meditar. No hace falta que nos pongamos en posturas que meditación tal como vemos en la fotografías. Con estar tirados en la cama o bien sentados cómodamente nos vale. Cuando estemos en silencio vamos a pensar en nosotros y lo que nos gustaría conseguir y vamos a creer con toda nuestra fuerza que eso va a suceder y que saldremos de los problemas.

Pesaremos que estamos sobre una montaña, rodeados de césped y árboles y con un bello cielo sobre nosotros. El Sol brilla pero no nos deslumbra y nos sentiremos cómodos en la situación mientras pensamos y observamos cada detalle de la escena.

Después de cada sesión nos arrollidaremos y pediremos (a Dios o a quien queráis, sin entrar en malas artes y buscar energías oscuras) ayuda y nos sentiremos como nos vamos recargando de energía. Sentiremos la sensación de recarga y paz.

Tareas como pasear por la naturaleza, o bien por algún parque que tengamos cerca nos vendrá bien siempre que pensamos en las plantas que nos rodean y que su energía nos ayuda.

Podría deciros muchas más técnicas. Todas sirven para reforzar vuestro interior y para abrir vuestro pensamiento positivo.

Recordad que lo más importante de todo es luchar y lo vais a hacer porque tenéis la energía suficiente, esa que no se va a agotar nunca porque viene desde vosotros gracias a las fuerzas de la naturaleza y al Universo. A mí personalmente me gusta buscarla en otros seres, pero como ya os digo eso sería entrar en religión y no quiero adoctrinar a nadie.

Toda la información que te interesa, en tu e-mail.Lea nuestra Politica de privacidad.

Subir