Quiromancia

CÓMO LEER LA MANO

La quiromancia es el arte adivinatorio que consiste en predecir el futuro con la lectura de las manos de la persona consultante.

Para ello se tiene en cuenta las líneas de la mano y los montes de las palmas de la misma. En la lamo puede estar escrito tu futuro aunque en gran parte cuando te leen la mano lo que entra en juego es la videncia de la persona que te las lee.

Se establecen patrones y se considera que una longitud de las líneas y la prominencia de los montes de las palmas significan una u otra cosa.

A continuación vamos a explicarte cual es significado de esas líneas y montes para que viendo tu propia mano puedas adivinar tu futuro. Naturalmente esto de manera orientativa y más que nada para tengas conocimiento de en qué consiste la quiromancia.

LA QUIROMANCIA, MONTES Y LINEAS DE LA MANO

  1. Montes de la Mano
  2. Los Signos de las Palmas
  3. Las Líneas de la Mano
  4. Tipos de Manos

MONTES DE LA MANO

En la quiromancia se estudia los montes que aparecen en las manos y que vista de un profano son dificles de identificar

El Monte de Venus (nos habla de los sentimientos amorosos, el cariño y las relaciones afectivas en general).

El Monte de Júpiter (El reconocimiento social, los triunfos materiales y la economía).

El Monte de Saturno (Es el lado espiritual que nos dice todo lo relacionado con su interior y el destino).

El Monte del Sol o de Apolo (Refleja la capacidad de improvisación y la agilidad mental para superar los obstáculos).

El Monte de Mercurio (La inteligencia y las posibilidades de tu mente para las operaciones lógicas).

Monte de la Luna (Los sueños, la constancia, la personalidad y las posibilidades de lograr tus objetivos).

LOS SIGNOS DE LAS PALMAS

Además de en los montes y en las líneas, las personas que practican la quiromancia o lectura de manos deben fijarse bien en los signos de la mano, de diferente forma y que ofrecen significados distintos según cuales sean:

Las cruces (La aparición de este signo nos está diciendo que puedes sufrir un pequeño percance sin importancia).

Con Forma de reja o rectángulo (Depende del lugar d ella mano donde aparezca. Si se encuentra sobre el Monte de Saturno nos indica que estamos tristes y emocionalmente afectados. En cambio, si aparece sobre el Monte de Apolo indica las ganas de superar un estado ánimo negativo y la fuerza que se está poniendo para superarlo).

La aparición de formas cuadradas (Refleja positividad ya que viene asociado con la protección contra las malas energías y la mala suerte).

Puntos sobre las palmas de las manos (Posibles desengaños en el amor, enfermedades leves y desilusiones en proyectos que creías consolidados).

Formas parecidas a estrellas (Contrariedades y desengaños en todos los ámbitos. Debemos tener en cuenta que si aparece sobre el denominado Monte de Júpiter puede darnos a entender que un gran éxito está de camino en nuestra vida).

Los círculos en la mano (La aparición de esta señal es sinónimo de buena suerte, éxitos y aumento de las ganancias materiales relacionadas con la economía, el trabajo y los negocios).

Figuras con forma de islas (Por regla general significa problemas sentimentales y de pareja. No indica en sí mismo ruptura amorosa pero si conflictos sentimentales).

Los triángulos (Estas figuras indican positividad y buenas energías para la persona a la que aparezca en la palma de la mano).

LAS LÍNEAS DE LA MANO EN LA QUIROMANCIA

Mediante la quiromancia o la lectura de manos se pueden observar diversas líneas que en base a su disposición tienen un significado u otro.

Nos encontramos con líneas paralelas que pueden significar éxitos, onduladas que indican, si están sobre líneas importantes, buenas noticias. Las de forma vertical son indicadoras de consecución y éxitos en proyectos que hayamos comenzado.

En la quiromancia o lectura de las manos se consultan ambas manos. No es solo la mano izquierda la que se tienen que leer e interpretar. Se deben de leer ambas manos. La izquierda representa a la madre mientras la derecha es la influencia del padre.

Las líneas de la mano son la de la Vida, la de la Cabeza y la del Corazón.

La Línea de la Vida: Esta es la más importante ya que indica las enfermedades y los asuntos médicos que padeceremos a lo largo de nuestra vida. Nos indica, aunque esto es muy relativo si la vida será larga o corta.

La de la Cabeza: Nos indica la capacidad mental de la persona y su personalidad. Se valora el tamaño de la línea y su grosor y depende de la conjunción con otras líneas para dar una interpretación más concreta a su significado.

La del Corazón: Refleja las emociones de la persona, su capacidad de amor y sentir, e indica los estados anímicos que esta tendrá a lo largo de su vida.

La mano tiene otras líneas que pueden ser consideradas secundarias. Estas son la del destino, la descendencia, la del Sol entre otras.

TIPOS DE MANOS

Valorando la textura, su forma, densidad y textura se pueden distinguir varios tipos de manos.

Las manos, según su dureza y textura, se clasifican en cuatro tipos distintos:

La mano blanda refleja a una persona perezosa e inconstante. Una dura indica que le gusta la actividad física y seguridad en sí mismo. Luego existen dos tipos de manos más según si es seca o húmeda. En la seca se ve reflejado que es una persona poco emocional y calculadora.

Dependiendo de la forma de la mano se puede clasificar en siete tipos diferentes.

Mano elemental o primaria: Se considera así a una mano con una palma gruesa y con dedos muy cortos. La personalidad de los poseedores de este tipo de manos indica que la aventura y los nuevos retos no son sus objetivos. Les gusta más la rutina y la seguridad.

Mano cuadrada: Su principal característica es que sus dedos no terminan en semicírculo sino que apuntan más a una forma cuadrada. Son personas en las que la lógica impera sobre sus sentimientos, poseen un gran autocontrol sobre sí mismos.

Mano en forma de espátula: La terminación de los dedos tiene más grosor que el cuerpo en si del dedo. Son personas con gran creatividad y a las que les gusta innovar y aventurarse en proyectos nuevos.

Mano en forma de cono: Las proporciones de este tipo de manos es casi perfecta. La personalidad es la de una persona sensible, caprichosa e impulsiva.

Mano en forma de nudo: Es una mano pequeña en donde el colchón de los dedos es más abultado de lo normal. Son personas que poseen un fuerte control sobre sí mismos. Otra característica es que tienen una gran capacidad de análisis y no se dejan guiar por las primeras impresiones, sino que son desconfiadas por naturaleza.

Mano psíquica: Con dedos largos y bien proporcionados en todos los sentidos. Los poseedores de esta mano son personas que fluctúan fácilmente en su estado de ánimo. Pasan de la alegría a la tristeza rápidamente. Son sensibles y les gusta crear y divertirse con actividades nuevas.

Mano mixta: Esta es una mano en donde se mezclan las formas de los dedos de las manos anteriores. Son personas en las que la inconstancia es su principal característica. Se diversifican demasiado lo que hace que no terminen lo que comienzan.